Mantenimiento Correctivo

El mantenimiento correctivo es el proceso en el cual se hace reparación de las fallas tanto de software como hardware que no se lograron solucionar en el mantenimiento preventivo o que se presentan en cualquier momento en los equipos y cuyo objetivo es solucionar y garantizar el correcto funcionamiento en óptimas condiciones.

Mantenimiento-Correctivo

El mantenimiento correctivo puede solucionar fallas de hardware que no sean tan graves.

En este proceso se hace una revisión preliminar con un análisis costo beneficio en el caso que se detecte una falla en hardware (componentes físicos del Computador o Portátil) y si su solución realmente es viable económicamente o si es mejor invertir en un equipo nuevo.

Este tipo de mantenimiento se realiza tanto en PC de Escritorio cómo portátil.

En este servicio se construye o actualiza la hoja de vida del Equipo, se presta a domicilio con precios razonables y competitivos.

Los aspectos que se tienen en cuenta en este servicio son:

  • Revisión del Sistema Operativo, Programas, e información brindada por el sistema del hardware del Computador o Portátil.
  • Backup de Información cuando sea requerido.
  • Reinstalación del Sistema Operativo o Programas que no están permitiendo su correcto funcionamiento (esto en el caso de que la falla sea software).
  • Revisión del Hardware de la torre y sus periféricos.
  • Asesoría y apoyo en la cotización de las partes del hardware a cambiar y si es viable (relación costo beneficio) proceder con la instalación de la parte comprada.
  • Revisar y verificar que el problema esté solucionado totalmente.

Estos mantenimientos pueden ser planeados cuando se detecta la falla pero esta no requiere ser solucionada inmediatamente y se puede programar una fecha específica para poderlo reparar.

Es no planeado, cuando la falla aparece de repente y no se tiene claro el origen y hasta el momento que se produce todo venía funcionando bien.

Es de emergencia, cuando se requiere solución inmediata o si se deja pasar el tiempo el problema puede ser mayor, involucrando más partes físicas o afectando programas importantes e inclusive comprometiendo la información almacenada.

Si está interesado no dude en contactarme por medio del formulario de Contacto.