Inventario Físico de Software y Hardware

Un inventario Físico de Software y Hardware es el conteo de los equipos como computadores con todos sus partes físicas, los equipos de comunicaciones (routers, módems, switch entre otros); las licencias instaladas en cada equipo de los Sistemas Operativos y Programas requeridos por la empresa.

inventario Físico de Software y Hardware

Un buen inventario garantiza el poder administrar bien los recursos que se dispone y una buena plantación para mejorar estos

El objetivo principal de este inventario es saber el estado actual del Sistema Informático, la cantidad de equipos con los que cuenta la organización o empresa, logrando hacer un plan de soporte eficaz con mantenimientos preventivos y correctivos, repotenciaciones del equipo e incrementar la seguridad y custodia de estos así como de la información.

Adicional a estos beneficios se logra tener un control para administrar y hacer seguimiento de las compras realizadas, las versiones, los números de serie y licencias para las partes del Software, fechas de Garantía, proveedores, fechas de instalación, actualización o eliminación.

Un inventario vigilado, controlado y detallado del Sistema Informático, permite que una organización o empresa pueda distribuir en forma adecuada todos sus recursos.

Los aspectos que son tenidos en cuenta y se soportan son los siguientes:

  • Identificación de los equipos a administrar que hacen parte del Sistema Informático.
  • Registro de Control del Software y Hardware que se deben mantener.
  • Agregar información que permita saber el estado actual de cada elemento (números de etiqueta, fecha de compra, fecha de instalación, actualización o eliminación, el nombre de la persona que está utilizando el equipo o las licencias y la información de la versión o la fecha de la última reparación o servicio).
  • Etiquetado del Hardware congruentes con el registro de control.
  • Auditar y alinear los computadores confirmando que las licencias compradas coincidan con los computadores en donde están instalados.
  • Revisión Periódica de los registros de control, volver a perfilar los equipos para lograr el aseguramiento, el buen estado del software sea mantenido y se pueda continuar con su correcto manejo.

Si está interesado no dude en contactarme por medio del formulario de Contacto.